KENKYO DOJO

Es una Escuela de Artes Marciales dedicada al aprendizaje del Budô Japonés, tanto de sistemas de corte clásico como modernos.

Es un lugar para la práctica de distintas disciplinas para todas las edades y también es un entorno ideal de encuentro con personas a las que les apasionan las artes marciales.

Si buscas un método de protección personal, mejorar tu salud a través del deporte o adquirir autoconfianza y disciplina mental y física, lo encontrarás en la artes marciales.

"La auténtica finalidad de las artes marciales reside en que su práctica nos hace felices."

KENKYO DOJO es el lugar, el momento y una forma de disfrutar y compartir esa pasión.

Disciplinas

NIHON JUJUTSU



Defensa personal que estudia golpeo, controles, luxaciones, lucha de suelo y trabajo de armas. Se basa en el uso de movimientos muy cortos, que abortan el ataque mientras éste se está produciendo, anulando así la acción del oponente con golpes contundentes a puntos débiles para producir su derribo.
Recomendable para todas las edades.
Actividad física intensa

AIKIDO


Arte marcial moderno fruto de la sofisticación de las artes antiguas de combate, se presenta sin competición para conservar su esencia tradicional. Fundamenta su sistema técnico en los movimientos de la espada japonesa armonizando la energía mental y física. Busca resolver conflictos unificando la energía propia con la del rival, vinculando el centro vital de ambos, en lugar de vencer por la fuerza. Posee una evolucionada riqueza técnica, pureza y elegancia.
Recomendable para adultos sin límite de edad.
Actividad moderadamente física.

AIKIJUJUTSU


Arte de combate cuerpo a cuerpo de estilo antiguo. El concepto Aiki versa sobre la capacidad de abortar un ataque antes de que se produzca por completo y dominar el centro de gravedad del adversario. Requiere recortar la distancia usando movimientos económicos y neutralizar al oponente mediante el desequilibrio y los golpes constantes a zonas vulnerables.
ideal para jóvenes y adultos.
A ctividad física intensa.

IAIJUTSU


Estudio del manejo del arma más conocida del mundo japonés, la katana, aprendiendo dos disciplinas. El Iaido Iaido, el arte de desenvainar cortando al aire con la espada japonesa a través de formas o kata, recoge la tradición de diversas escuelas de sable japonés y las presenta para el practicante moderno. Aportará relajación, la búsqueda constante del perfeccionamiento técnico individual y el desarrollo de la armonía interna. Actividad física suave, recomendable para todas las edades. Otra escuela a estudiar será Toyama Ryû, Ryû cuya práctica, además de los kata, incluye el corte real o tameshiguiri, practicado con sable afilado y el Gekken (combate parecido al Kendo, practicado con sable acolchado y alma de madera). Satisfará a los amantes de la eficacia del sable japonés, desarrollará la precisión y la concentración al máximo, así como las destrezas necesarias requeridas en un combate donde ambos combatientes van armados.
Ideal para jóvenes y adultos
Actividad física moderadamente intensa. .

FULL CONTACT



Disciplina de combate occidental que estudia el lanzamiento de patadas por encima de la cintura y puñetazos. Es una modalidad del Kickboxing nacida a partir del Karate. El practicante podrá conseguir una elevada capacidad aeróbica, reflejos y conocimientos válidos para combates reglados. En el KENKYO DOJO podrás prepararte para participar en actividades de competición.
Ideal para jóvenes y adultos.
Actividad física muy intensa.

Profesores

Guillermo García

3º Dan Nihon Jujutsu (IMAF)
1º Dan Aikijujutsu (IMAF)
1º Dan Iaijutsu (IMAF)
1º Grado Kick Boxing (FEK)
1º Grado Defensa Personal Táctica Policial (FEK)

Gloria Díaz

1º Dan Nihon Jujutsu (IMAF)
1º Dan Aikijujutsu (IMAF)
Profesora de las clases infantiles

Valeriano Villalba

3º Dan Aikido (AIKIKAI)
1º Dan Shorinji Kempo

Contacto

Oficina

  • Dirección: C./ San Pedro, 14, bajo
    30110 Cabezo de Torres
    Murcia
  • Teléfono: 675 42 60 76
  • Email: kenkyodojo@gmail.com
  • Vehiculo: A 10 minutos del centro de Murcia (Plaza Circular)
  • Parada de tranvía "Alameda" (línea 1) a 1 km y parada de autobús (Línea 50) a 110 metros